SOLICITA AQUÍ 30 MINUTOS DE ASESORÍA GRATIS

E-commerce una inversión rentable para tu negocio

Actualmente el e-commerce es tendencia, y miles de empresas están migrando hacia internet por sus múltiples beneficios, pero ¿qué es el e-commerce?

El Instituto Europeo de Posgrado (IEP) define el e-commerce como el marketing y  la venta de productos o servicios a través de Internet.

Un e-commerce abre las puertas de tu negocio a un gran porcentaje de la población, según cifras de MinTIC en el 2020 8 de cada 10 colombianos tienen acceso a internet; una tienda física está limitada a las personas que transiten en frente de ella, mientras que el e-commerce llega a donde tú quieras, abriendo nuevos segmentos de clientes potenciales y aumentando las ventas.

Mantener un e-commerce tiene un costo muy bajo comparado con las ventas que este puede atraer, dejando incluso más beneficios que una tienda convencional. 7 de cada 10 ventas que hicieron las mipymes en el 2020 fueron a través de internet según Mercado Libre que es el líder del e-commerce en Colombia

El mercado tiene una tendencia hacia lo digital, día a día más gente se anima a comprar por internet, la Cámara de comercio (CCCE) informó que de enero a agosto de 2020 las compras en internet superaron los 17 billones de pesos, lo cual es un 23% superior al mismo periodo del año inmediatamente anterior, cifras que son impresionantes y que dan a ver que el e-commerce está creciendo a pasos agigantados en Colombia.

Si quieres un trozo del pastel y sumarte al mundo digital no dudes en contactarnos.

 

Contáctanos 

 

Fuentes:

https://ideas.mercadolibre.com/co/noticias/el-e-commerce-salva-las-mipymes-colombianas-7-de-cada-10-ventas-se-realizan-en-linea/

https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/1629:8-de-cada-10-colombianos-estan-usando-Internet

 


Dejar un comentario