Factores que hacen a una mamá exitosamente emprendedora

Pasamos mucho tiempo leyendo frases de inspiración y motivación emprendedora, buscamos aferrarnos a un modelo o estereotipo de quienes dicen saber cómo llegar al éxito; queremos aprender a vivir con esos valores y respirar profundo para desintoxicar la mente así el espíritu se pueda elevar y trascender. Entonces leemos cada tip para sobrevivir en esta borrasca del camino al triunfo y mientras nos clavamos en las cuentas de los gurús del éxito, ¿saben qué hacen las mamás?

Hacen.
Las mamás son "hacedoras", "doers", "makers", y nos llevan la delantera por ser como son, por ser mamás. Y es que si uno llama "hijos" a las ideas o a los proyectos, ya entenderás por qué ellas se quedan sin palabras a la hora de describir su creación.

Así es como sacan todos sus proyectos adelante, sus start-ups: con o sin dinero, con o sin socios, con o sin financiamiento... pues hacen, se ponen manos a la obra y en su esencia radican cinco factores claves para conquistar cualquier emprendimiento:

1. Energía inagotable: no se diga en horas de sueño, ni en número de actividades diarias, el tiempo y la energía de una mamá no tienen sistema de medición.

2. Capacidad de administrar recursos: con mucho o con muy poco, ¡siempre dan lo mejor!

3. Resistencia a la frustración y al fracaso: todos los días se levantan con una sonrisa a insistir porque ¡Hay que sacar eso adelante!

4. Inteligencia para evaluación de riesgos: Su intuición va más allá de lo que un humano corriente pueda ver... la frase "¡se lo dije!" te perseguirán hasta el fin de tus días sino escuchas con atención sus recomendaciones.

5. Investigación y análisis: las mamás son detectives, no hay detalle que se les escape, son dueñas de la información y quien tiene la información tiene el poder.

Sin contar muchos más talentos que nos podrían dar ejemplo de su tenacidad emprendedora, díganme si no son ellas propensas al éxito, que siempre están dispuestas a escuchar las necesidades del otro.

A mi mamá y a la mamá de mi mamá, que me han hecho fuerte, disciplinada y extraordinaria, a todas las mamás que nos inspiran y dan aliento para luchar por nuestras metas, ¡Feliz día!

❤️ #felizdíamamá


Dejar un comentario